jueves, 20 de febrero de 2020

PLAN DE AULA 2020


 COLEGIO ROBERT F. KENNEDY – 2019
GRADO   QUINTO    CICLO III

Fechas/
Tiempos
Ejes/Logros
Secuenciación temática
Actividades
Recursos
Criterios de evaluación
I PERIODO

Comunicación: Expresar de forma oral y escrita desde el lenguaje matemático el
número natural como elemento de un sistema dándole sentido desde su uso y representación
NUMEROS NATURALES
Ø  Sistema de numeración decimal.
Ø  Valor de posición.
Ø  Lectura y escritura de números.
Ø  Orden numérico.
Ø  Ángulos y su clasificación.
Ø  Rectas paralelas y perpendiculares.
Ø  Adición y sustracción.
Ø  Medidas de longitud
Ø  Polígonos.
Ø  Perímetro
Ø  Problemas.
Desarrollo de talleres y actividades disponibles en:

¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libro del Estudiante del MEN
¨       Cuadernillo de Actividades del MEN
¨       Blog de matemáticas de quinto
¨       Plataforma de Edmodo
¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libros de texto y cuadernillo de matemáticas del MEN
¨       Blog de quinto
¨       Edmodo
Explica sus procesos matemáticos argumentando desde lo aprendido lo más correcto
Resolución de problemas: Argumentar a partir de la teoría de números el uso en contexto del  número natural como elemento de un sistema dándole explicación desde su uso y representación en la resolución de problemas.
Demuestra comprensión de las temáticas vistas y su utilidad al momento de analizar y resolver situaciones problema
Modelación: Identifica y representa modelos matemáticos a partir de   la teoría de números, las operaciones y relaciones en los  naturales desde diversos contextos numéricos, estadísticos y geométricos.
Demuestra a través de la modelación la comprensión de los temas vistos.
II PERIODO

Comunicación: Expresar de forma oral y escrita desde el lenguaje matemático las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.

NUMEROS NATURALES Y SUS PROPIEDADES
·  Multiplicación y división de números naturales.
·  Orden de las operaciones.
·  Igualdades y ecuaciones.
·  Múltiplos y divisores.
·  Números primos y compuestos.
·  M.C.M Y M.C.D.
·  Potenciación, radicación y logaritmación.
·  Problemas.
·  Área y superficie.
·  Volumen.
·  Problemas.
Desarrollo de talleres y actividades disponibles en:

¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libro del Estudiante del MEN
¨       Cuadernillo de Actividades del MEN
¨       Blog de matemáticas de quinto y en la
¨       Plataforma de Edmodo
¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libros de texto y cuadernillo de matemáticas del MEN
¨       Blog de quinto
¨       Edmodo
Explica sus procesos matemáticos argumentando desde lo aprendido lo más correcto
Resolución de problemas: Resolver y formular problemas cuya estrategia de solución requiera de las relaciones y propiedades de los números naturales y sus operaciones.
Demuestra comprensión de las temáticas vistas y su utilidad al momento de analizar y resolver situaciones problema
Modelación: Diseñar y elaborar modelos matemáticos reconociendo la teoría de números, las operaciones y relaciones desde diversos contextos numéricos, estadísticos y geométricos.
Demuestra a través de la modelación la comprensión de los temas vistos.
III PERIODO

Comunicación: Expresar de forma oral y escrita desde el lenguaje matemático el número Entero como elemento de un sistema dándole sentido desde su uso y representación
Ø  Sólidos.
Ø  Variables cualitativas y cuantitativa, promedio.
Ø  Porcentaje.
Ø  Números enteros.
Ø  Fracciones
Ø  Representación de fracciones.
Ø  Clases de fracciones.
Ø  Números mixtos.
Ø  Fracciones equivalentes.
Ø  Orden en las fracciones
Ø  Fracción de un número
Desarrollo de talleres disponibles en:

¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libro del Estudiante del MEN
¨       Cuadernillo de Actividades del MEN
¨       Blog de matemáticas de quinto y en la
¨       Plataforma de Edmodo
¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libros de texto y cuadernillo de matemáticas del MEN
¨       Blog de quinto
¨       Edmodo
Explica sus procesos matemáticos argumentando desde lo aprendido lo más correcto.
Resolución de problemas: Argumentar a partir de la teoría de números el uso en contexto del número entero como elemento de un sistema dándole explicación desde su uso y representación en la resolución de problemas.
Demuestra comprensión de las temáticas vistas y su utilidad al momento de analizar y resolver situaciones problema
Modelación: Diseñar y elaborar modelos matemáticos reconociendo la teoría de números, las operaciones y relaciones en los enteros desde diversos contextos numéricos, estadísticos y geométricos.
Demuestra a través de la modelación la comprensión de los temas vistos.
IV PERIODO

Comunicación:  Expresar de forma oral y escrita desde el lenguaje matemático el número fraccionario como razón y proporción dándole sentido desde su uso y representación
NUMEROS FRACCIONARIOS Y DECIMALES

Ø  Adición y sustracción  de fracciones homogéneas y heterogéneas.
Ø  Multiplicación y división de fracciones.
Ø  Operaciones con números mixtos.
Ø  Fracciones decimales.
Ø  Números decimales.
Ø  Valor de posición y lectura de números decimales.
Ø  Diagramas de doble barra.
Ø  Problemas.
Desarrollo de talleres disponibles en:

¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libro del Estudiante del MEN
¨       Cuadernillo de Actividades del MEN
¨       Blog de matemáticas de quinto y en la
¨       Plataforma de Edmodo
¨       Libro Fortalezas Básicas Integradas 5
¨       Libros de texto y cuadernillo de matemáticas del MEN
¨       Blog de quinto
¨       Edmodo
Explica sus procesos matemáticos argumentando desde lo aprendido lo más correcto.
Resolución de problemas: Argumentar a partir de la razón y proporción el uso en contexto del número fraccionario dándole explicación desde su uso y representación en la resolución de problemas.
Demuestra comprensión de las temáticas vistas y su utilidad al momento de analizar y resolver situaciones problema
Modelación:  Construir representaciones del número fraccionario, reconociendo la razón y proporción, las operaciones y relaciones de estos desde la vivencia de algunas situaciones
Demuestra a través de la modelación la comprensión de los temas vistos.

1 comentario:

  1. cordial saludo
    Excelentes actividades profe Jeanethe , los estudiantes deben aprovechar este trabajo y responder a él...Coordinador Aníbal Pantoja

    ResponderEliminar