jueves, 9 de julio de 2020

TERCER PERIODO TEMA 2

PRODUCTO DE UN DECIMAL POR 10, 100, 1000 ó 10.000
Sabemos que una de las multiplicaciones más sencillas y rápidas es multiplicar por una cantidad que sea 10, 100, 1000 o cualquiera que involucre la unidad seguida de ceros, puesto que el resultado sera el factor diferente con los ceros que acompañan a la unidad del otro factor.
Por ejemplo:
304 x 100 = 30.400
95   x 10   = 950

Como nosotros ya hemos visto, la coma que separa las unidades de las cifras decimales está ahí pegadita y lo que sucede cuando multiplicamos por una unidad seguida de ceros es que sabemos que agrandamos el valor inicial corriendo la coma un espacio por cada cero.
En 95,00  x 10 = se traslado la coma un espacio agregando un cero y quedó 950,00, así de sencillo y este tema nos va a permitir resolver con más facilidad este tipo de multiplicaciones y más aún si se trata de productos en los que intervienen números con decimales.  Para ello veamos el siguiente vídeo y posteriormente resolvamos el ejercicio que aparece en el cuaderno el primer punto y el segundo y tercero se resuelve la actividad de educaplay y se captura pantalla o se toma foto y se envían los tres puntos al correo de la profesora luzjeanethe@gmail.com indicando el número de la actividad.



ACTIVIDAD No. 4.
1. Resuelve directamente las siguientes situaciones moviendo la coma hacia la derecha un espacio por cada cero:
a. 5,2 x 10 =
b. 5,2 x 100 =
c. 5,2 x 1000 =
d. 5,2 x 10.000 =

e. 30,25 x 100 =
f. 30,25 x 1000 =
g. 30,25 x 10    =

2.Accede a la dirección de educaplay  resuelve la actividad y envía una imagen de captura de pantalla con la puntuación obtenida:



3.  Resuelve la segunda actividad de Educaplay y envía una imagen de captura de pantalla con los puntos obtenidos.



Si ya terminaste, envía tus tres puntos resueltos al correo de la profesora luzjeanethe@gmail.com.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario